Se presentarán trabajos de estudiantes para imaginar la ESI

Publicado el: 22 noviembre, 2023 Última actualización: noviembre 24, 2023

Viernes 24 de noviembre desde las 15:00 en el Aula E3.

La propuesta 2023 del Espacio de Reflexividad Pedagógica entre Disciplinas I: “Imaginando la ESI. Derechos sexo-políticos, agencia educativa y conmociones somato-pedagógicas” del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación invita a la comunidad educativa a una ronda de conversación en torno a los trabajos realizados por estudiantes sobre la ESI. Se trata de compartir algunos borradores de los procesos de producción en marcha que buscan desarrollar diversos ejes posibles para investigar la educación sexual integral y activar la imaginación pedagógica.

Esta propuesta se enmarca en el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) (Ley N° 26150) y en los debates y perspectivas de investigación y formación académica que a nivel nacional han señalado a la Universidad como agente central para el monitoreo, el desarrollo, la promoción y formación en políticas y prácticas públicas que tengan como objetivo garantizar el derecho a la ESI.

Nos moviliza un deseo de resistir colectivamente agitando, investigando e imaginando la ESI en momentos oscuros, de intensa precarización de nuestras vidas, cuando los atropellos fascistas y las concepciones conservadoras buscan dejarnos sin respuestas, conducirnos a adhesiones anti-intelectuales y vulnerar nuestros derechos.

El encuentro se realizará el viernes 24 de noviembre de 15:00 a 18:00 en el Aula E3.

Se presentarán trabajos de estudiantes para imaginar la ESI