Se realizó la apertura de los ciclos de Licenciatura en Educación Inicial y Primaria

Publicado el: 16 marzo, 2024 Última actualización: marzo 19, 2024

Las autoridades dieron la bienvenida a  las y los 340 estudiantes de los ciclos de complementación curricular este viernes 15 de marzo.

Con la presencia de 340 estudiantes de diferentes lugares de Entre Ríos y de otras regiones comenzó la nueva cohorte del ciclo de complementación curricular de las Licenciaturas en Educación Inicial y en Educación Primaria.

En el encuentro mediado por las tecnologías que se desarrolló el viernes 15 de marzo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Aixa Boeykens y la secretaria Académica Milagros Rafaghelli dieron la bienvenida al estudiantado.

La decana alentó a que este espacio de formación contribuya a fortalecer las prácticas y procesos educativos tanto en la dimensión personal como en la dimensión colectiva.

Asimismo, Boeykens destacó que la apertura de esta nueva cohorte implica un gran desafío y una apuesta de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Universidad Nacional de Entre Ríos al fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad en sus distintos niveles, así como al trabajo conjunto entre la universidad y el nivel inicial y primario del sistema educativo, a pesar del difícil contexto que atraviesa el sistema universitario público ante la reconducción de un presupuesto de 2023 que resulta insuficiente para afrontar el funcionamiento y desarrollo de las principales funciones de la universidad.

Por su parte, la secretaria Académica felicitó a las personas que se inscribieron en estas propuestas educativas y agradeció especialmente el trabajo y dedicación de las diversas áreas de la Facultad que contribuyeron a garantizar el proceso de inscripción, de comunicación y de organización ante la gran demanda que generaron estos ciclos.

Tras ello las coordinadoras de la Licenciatura en Educación Inicial y Primaria, Leticia Simioli y Dariela Brignardello valoraron la posibilidad de continuar con esta propuesta formativa y agradecieron el acompañamiento de las autoridades así como del Consejo Directivo y Superior que aprobaron estos proyectos.

En el encuentro participaron también la coordinadora del Área de Comunicación Institucional Paula Kindsvater quien presentó el portal de la Facultad y sus redes sociales al tiempo que recomendó consultar con frecuencia estos sitios para conocer las novedades de la comunidad académica.

Tras ello la jefa de Alumnado Rita Andrián explicó cómo se realiza la inscripción a las materias y brindó algunas otras referencias vinculadas con el uso del SIU Guaraní.

Finalmente las coordinadoras continuaron el encuentro con el trabajo en dos comisiones en el que comenzaron el desarrollo de las propuestas de formación.