Personal docente y no docente

Espacios de referencia

El Departamento Personal regula la actividad del personal docente y no docente. Para consultas, envío de certificados y mayor información comunicarse al 4222033 Interno 12, vía WhatsApp 3434571830 o vía mail a personal.fcedu@uner.edu.ar

Para realizar consultas y solicitudes a OSUNER, comunicarse vía WhatsApp al 3436239907 o vía mail a parana@osuner.com.ar 

Cada carrera de grado y pregrado de la FCEDU cuenta con una persona que coordina la propuesta académica. Su misión es evaluar y planificar acciones que mejoren la formación prevista por el plan de estudios, así como promover instancias de formación extracurriculares.  Clic para mayor información sobre cada Coordinación. 

Para garantizar el derecho a la educación superior a personas en situación de discapacidad, la FCEDU cuenta con una Comisión de Accesibilidad y Discapacidad para asegurar la accesibilidad edilicia, académica y comunicacional de sus estudiantes. Si sos docente y tenés consultas y sugerencias podés ponerte en contacto con el espacio.  

Un documento normativo guía las intervenciones frente a situaciones de discriminación y violencia sexista en el ámbito de la UNER. En la FCEDU, hay un equipo de referentes para atender consultas y denuncias. Conocé al equipo de Protocolo y sus acciones. 

La UNER dispone de un comedor con precios diferenciales para nuestra comunidad universitaria. En Paraná, está ubicado en Andrés Pazos 406, esquina La Rioja. Conocé cómo acceder al servicio.

Normativas y trámites

Al asumir funciones en la FCEDU-UNER es necesario realizar una Declaración Jurada y actualizarla ante cada nueva toma posesión, renovación por prórroga o reválida de una designación docente.  Si no hay cambios, se mantiene como válida la última DDJJ presentada ante Departamento Personal. La DDJJ se genera a través del sistema de Autogestión de la UNER.

Conocé los distintos tipos de licencia que prevé el Convenio Colectivo de Trabajo. Accedé al instructivo.

Al momento de solicitar una licencia o justificar una inasistencia por motivos de salud, es necesario tener en cuenta las indicaciones de la UNER para la presentación de certificados. 

Fue homologado el 1º de julio por el Decreto Presidencial Nº 1246. Recorré el documento. 

La prevención implica, entre otras cosas, el re/conocimiento del lugar de trabajo. Ponemos a disposición nuestro Manual de Seguridad e Higiene laboral donde se puede conocer el reglamento interno, los factores de riesgo y prevención en oficinas, primeros auxilios, el rol de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y contactos útiles. Para cada caso se incluyen recomendaciones preventivas y operativas, sobre cómo actuar en caso de contingencia. Descargar. 

A través del Sistema de Autogestión es posible consultar, descargar o imprimir una copia de los recibos de haberes. Consultá el instructivo para la descarga de recibos para docentes o personal administrativo y de servicios.

Para solicitar Certificaciones de Servicios a presentar ante ANSES, debés hacerlo mediante nota dirigida al Jefe de Departamento Personal, Juan Ignacio Amarillo. La presentación se realiza en Mesa de Entradas.

El Reglamento Académico es la normativa que ordena y rige el cursado de las carreras. Establece los criterios básicos de condiciones de cursado, evaluación, entre otros aspectos. Descargá el documento.

Deslizar arriba
Skip to content