4° Encuentro de estudiantes Extensión, Cultura, Deporte y Bienestar

Publicado el: 20 octubre, 2026

La edición 2026 se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre en el campus de las facultades de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración en Concordia.

Los próximos 4 y 5 de noviembre se realizará el 4° Encuentro de estudiantes Extensión, Cultura, Deporte y Bienestar 2026. Organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura y la Subsecretaría de Deportes junto a Bienestar Estudiantil, la jornada tendrá lugar en el campus de las facultades de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración en Concordia.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del siguiente enlace.

El encuentro se propone generar espacios de formación, intercambio y participación entre estudiantes de la UNER, promoviendo la articulación entre extensión universitaria, cultura, deporte y bienestar desde una perspectiva integral, participativa y comprometida con el territorio.

El mismo está abierto a estudiantes de la universidad que formen parte de propuestas de extensión como también quienes se desempeñen como referentes y tutores pares, deportistas, participantes de colectivos artísticos y expresiones culturales, centros de estudiantes y agrupaciones.

Cronograma de actividades

  • Día 1 | Por la mañana
    • Acreditación de participantes
    • Saludo de bienvenida
    • Charla informativa sobre Créditos
    • Panel central “Voces del Territorio”, con la participación de referentes locales
    • Pausa – almuerzo y momento cultural
  • Día 1 | Por la tarde
    • Formulación de Proyectos: De la idea a la acción.
    • Deporte en la Universidad
    • Cultura en la Universidad
    • Pausa – merienda y momento cultural
    • Talleres específicos en simultáneo.
    • Reglamento de gimnasios: Debate sobre el borrador en curso y la articulación institucional de los polideportivos.
    • Taller de primeros auxilios en salud mental
    • Construir una universidad libre de violencias
    • Pausa – cena y actividad cultural
  • Día 2 | Por la mañana
    • Acreditación de participantes
    • Desayuno
    • Actividad con dinámica para estudiantes
    • Puesta en común de lo recogido en los talleres del Día 1
    • Actividad central
    • Almuerzo y despedida

Durante todas las jornadas se contará con instancias y momentos culturales, música, cortes para almorzar/compartir y espacios dedicados a la recreación e integración estudiantil.

Habitar la universidad

Esta iniciativa profundiza un trayecto institucional de construcción colectiva. Los antecedentes de las jornadas realizadas en 2019 y 2023 en Concepción del Uruguay y 2025 en Oro Verde demostraron que el tránsito universitario no se agota en las aulas ni en las exigencias académicas: habitar la universidad implica integrarse a una comunidad viva.

Entendiendo a la extensión universitaria como una función sustantiva, esta nueva edición integra de manera estratégica las áreas de Deporte, Cultura y Bienestar. Se concibe a las prácticas deportivas, recreativas y artísticas no solo como disciplinas o pasatiempos, sino como lenguajes comunes y herramientas comunitarias fundamentales para tender puentes, acortar distancias entre facultades, promover la salud integral y construir tramas de cuidado y sostén cotidiano.

4° Encuentro de estudiantes Extensión, Cultura, Deporte y Bienestar
Deslizar arriba
Skip to content