40 años de democracia a través de la música

Una nueva entrega del ciclo de producciones del Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE) que se desarrolla bajo el lema “Con más democracia, mejor”.

A cuatro décadas de la recuperación del sistema constitucional que marcó el final del Estado terrorista vigente desde el 24 de marzo de 1976, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER continúa presentando realizaciones sonoras, gráficas y audiovisuales bajo el lema “Con más democracia, mejor”.

La serie de piezas radiofónicas denominada “40 años de democracia a través de la música”, se inscribe en una de las líneas de trabajo del Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE) de la FCEDU. El ciclo compila diferentes canciones compuestas desde los días finales de la dictadura cívico, militar y eclesiástica hasta la actualidad, que reflejan el escenario cultural, social, económico y político de este agitado tramo histórico.

Los capítulos de “40 años de democracia a través de la música”, de periodicidad mensual, se suman a los de “Democracia y vida cotidiana” y “Googleá” que desde marzo de 2023 se están emitiendo en el Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y en distintas emisoras públicas de Entre Ríos y Santa Fe.

La última entrega del ciclo está compuesta por estos títulos e intérpretes: “San Jauretche” (Los Piojos), “Argentina primer mundo” (Eladia Blázquez), “De igual a igual” (León Gieco), “Sur o no sur” (Kevin Johansen), “Chicos de barrio” (Jóvenes Pordioseros), “Víctimas inocentes de Cromañón” (El Tri), “El ángel de la bicicleta” (Mercedes Sosa y Gustavo Cordera) y “Como la gente” (El Cachivache).

Equipo de trabajo: Oscar Bosetti (Coordinador), Erika Bidal, Miguel Latuff, Ariel Levatti, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg

 

30/11/2023
40 años de democracia a través de la música
Deslizar arriba
Skip to content