Es el vigésimo segundo encuentro del Seminario Permanente de Estudios Sociales del INES (CONICET/UNER). Será el 16 de junio.

La nueva instancia del SEPES está organizada de forma conjunta por la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU – UNER) y el INES (CONICET/UNER). Se trata de un panel donde se trabajará sobre Accesibilidad y giro en las prácticas de investigación, docencia, extensión y gestión a cargo de la magister Verónica Rusler (FILO:UBA).
El encuentro se realizará el próximo martes 16 de junio a las 16:30 en el Aula E4, segundo piso del edificio de Buenos Aires 389. Para participar es necesario inscribirse vía formulario: https://forms.gle/JosYzrXLscdm4gt18
La actividad, abierta y gratuita, contará con certificados de asistencia.
Consultas: sepesinesconicetuner@gmail.com
Sobre la expositora
Veronica Rusler es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Ciencias Sociales con Orientación en Educación
por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es docente e investigadora de la Carrera de Ciencias de la Educación Filo: UBA e integrante del Programa de Orientación de esta Facultad. También intengra institutos de formación docente de la Ciudad de Buenos Aires en espacios curriculares y formación contínua referidos a educación inclusiva. En especial, participa en las ENS 6, ENS 7 y en el ISP Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández (MEGBA). Además, es profesora en la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Desde 2012 coordina el Programa de Discapacidad y Accesibilidad FILO:UBA. Es miembro del Programa de Orientación de la Facultad de Filosofía y Letras; directora del Proyecto de Voluntariado Construyendo cultura inclusiva; docente de la Escuela de Humanidades de la UNSAM y de instituciones de formación docente; asesora pedagógica en instituciones de educación especial y autora de artículos y capítulos de libros referidos a educación especial, orientación y educación inclusiva en el nivel superior.
Sobre el Seminario
El Seminario Permanente de Estudios Sociales (SEPES) es un espacio de formación y diálogo académico en torno a temas y problemas de ciencias sociales desde una perspectiva regional, nacional y trasnacional. La iniciativa pretende difundir investigaciones y proyectos del área, así como generar interacción y potenciar posibles articulaciones entre especialistas de diversas instituciones argentinas y extranjeras. El SEPES se estructura a partir de sesiones únicas con referentes de reconocida trayectoria en las temáticas abordadas. Se trata de un espacio atento a las agendas públicas de las sociedades y a la vinculación entre el campo científico y los actores del mundo social. No solo busca apuntalar y fortalecer las relaciones institucionales, académicas y de investigación entre integrantes de INES (CONICET-UNER) y personas destacadas en distintos campos de ciencias sociales, sino que también serán abiertas a la comunidad académica y educativa local, y público en general.
