A un año de su presentación, la FCEDU actualizó el tarifario de comunicación a valores de junio 2023

Publicado el: 8 junio, 2023 Última actualización: noviembre 14, 2023

El tarifario sugerido para trabajos de periodismo y comunicación se presentó por primera vez en la Semana de las y los Periodistas de 2022 | Los nuevos montos fueron calculados en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil de junio de 2023.

En el marco de la Semana de las y los Periodistas de este año, la FCEDU-UNER actualizó a junio de 2023 los valores del tarifario sugerido para trabajos de comunicación, que se presentó por primera vez el 10 de junio de 2022.

El cálculo, que estuvo a cargo de la Secretaría Económico Financiera de la Facultad, se realizó en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil de junio de 2023, que se ubica en $87.987.

Elaborado colectivamente por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, integrantes del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC), periodistas, fotógrafos y graduadas y graduados de la Licenciatura en Comunicación Social de la FCEDU que se desempeñan en estos espacios laborales, el tarifario sugerido para trabajos de comunicación busca ser una herramienta de referencia para el cobro de las tareas que realizan periodistas y comunicadores/as de manera independiente, en condición de monotributistas, en Entre Ríos.

Para la realización de la primera edición, fueron considerados los tarifarios actualizados que ya existen en el ámbito laboral de la comunicación y se establecieron otros criterios complementarios.

La intención es que pueda ir ampliándose e incorporando otros ítems, y que se actualice en base a las variaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil de la Argentina, en el marco del contexto inflacionario.

Descargar tarifario