Convocatoria a docentes para la presentación de proyectos COIL

Publicado el: 7 mayo, 2024 Última actualización: mayo 14, 2024

La convocatoria busca fomentar la colaboración internacional entre estudiantes y docentes. Presentación de proyectos desde el 30 de abril hasta el 30 de mayo.

A través de la Resolución del Rector Nº 443/2024 se encuentra abierta la convocatoria a docentes para la presentación de proyectos COIL (Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea). El objetivo de la convocatoria es fomentar la colaboración internacional entre estudiantes y docentes a través del diseño e implementación de un proyecto COIL (Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea), con el fin de promover el aprendizaje intercultural, la comprensión global y el desarrollo de habilidades interpersonales y profesionales.

Presentación de proyectos desde el 30 de abril y hasta el 30 de mayo en formato digital al correo gestionacademica.fcedu@uner.edu.ar

Como requisito para la presentación, la persona docente que dirija el proyecto deberá haber aprobado las dos partes del curso de Posgrado “Incorporando la dimensión internacional en las propuestas formativas de la UNER”, 2023. Igualmente pueden participar del equipo otros docentes que no hayan realizado o aprobado el mismo.

Se deberán tener en cuenta los siguientes criterios:

• Relevancia: el proyecto debe abordar temas pertinentes para las disciplinas involucradas y/o áreas que las Unidades Académicas consideren prioritarias.
  • Viabilidad: los proyectos deben ser factibles de ser realizados dentro del marco temporal y los recursos disponibles.
  • Curricularización: el curso debe formar parte de la currícula de una o más asignaturas, y se debe dar el reconocimiento académico correspondiente a los estudiantes.
  • Calidad: la implementación del COIL debe contribuir a mejorar la calidad académica de las asignaturas intervinientes y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Interdisciplinariedad: los proyectos deben fomentar la integración de diferentes áreas del conocimiento.
  • Innovación: las propuestas deben presentar metodologías innovadoras para el aprendizaje colaborativo en línea. Deberán participar estudiantes y docentes de todas las instituciones intervinientes.

La comisión de selección estará compuesta por integrantes de la Oficina de Relaciones Internacionales, Secretaría Académica de Rectorado y un evaluador externo.

Descargar resolución

Informes: gestionacademica.fcedu@uner.edu.ar