Home > Noticias > Hemeroteca «Prof. Marta Elena Peraita»: acto de imposición de nombre

Hemeroteca «Prof. Marta Elena Peraita»: acto de imposición de nombre

En el marco de las celebraciones del Día del Bibliotecario, el martes 13 de setiembre de 2012 se realizó el acto de imposición del nombre «Prof. Marta Elena Peraita» a la hemeroteca de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

De esta manera esta biblioteca universitaria celebró el día del bibliotecario y brindó, además, un justo reconocimiento a «Malena» -como habitualmente se la conoce-, que estuvo al frente de la Biblioteca por más de 40 años.

La decisión, cabe señalar, contó con el aval institucional del Consejo Directivo de la Facultad, quien aprobó esta iniciativa mediante la Resolución CD N°250/11.

Quién es Marta Elena (Malena) Peraita

Ilustración de Gito Petersen

Malena nació en Villaguay el 1º de noviembre de 1940. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N°1 Bartolomé Mitre. El inicio del secundario transcurrió en la Escuela Normal de Villaguay y posteriormente se trasladó a Paraná, donde completó sus estudios en la Escuela Normal de Paraná.

Malena inició su vida universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación y tras cursar algunas materias abandonó los estudios.

Trabajó en algunas suplencias de maestra en la zona rural y en Paraná hasta que un amigo de su familia le comentó a su padre que en la Facultad de Ciencias de la Educación -entonces dependiente de la Universidad Nacional de Litoral- necesitaban una persona para un trabajo.

Ese dato marcó su historia y su vida, ya que al presentarse para cumplir una suplencia de auxiliar -en 1962- conoció al Profesor Caropresi, que era Delegado organizador, quien le sugirió que retome y finalice la carrera.

Así lo hizo, lo que le permitió obtener el título de Profesora en Ciencias de la Educación en 1973.

Desde 1964 y hasta 2005 trabajó en la Biblioteca, hasta que logró su jubilación en noviembre del 2005.

“Malena”, como todos la nombramos, se desempeñó por más de 40 años en un trabajo impecable, ordenado, meticuloso.