Servicios


Préstamo a Domicilio

Servicio disponible para los usuarios habilitados en el sistema: alumnos inscriptos al año académico, docentes, graduados, personal superior, personal administrativo y de servicios. Se prestarán hasta dos (2) textos por lector por el tiempo que determine el personal de biblioteca acorde a la demanda existente.


Préstamo por fin de semana

Ciertos materiales pueden ser prestados a domicilio únicamente por fin de semana; el préstamo se podrá realizar el día anterior al comienzo del fin de semana después de las 17:00; contemplándose la devolución el día hábil inmediato al fin de semana, antes de las 10:00.


Préstamo solamente en mostrador

Las Tesis y algunos materiales especiales sólo podrán ser prestados para su consulta en el mostrador de la Biblioteca.


Préstamo en Sala de Lectura

Pueden acceder al mismo alumnos, docentes, investigadores, personal superior, personal administrativo y de servicios, graduados y usuarios externos.
El préstamo en Sala de Lectura para Usuarios Externos (personas ajenas a la Facultad) se realiza previo registro del mismo en el padrón de lectores y presentación de una identificación –DNI o Carné de Conducir no vencido- en los siguientes horarios: Lunes a Viernes: 7:30 a 10:30 y 13:00 a 16:0. La devolución se admite hasta la hora 12:15 y 19:15 respectivamente.


Préstamo interbibliotecario

Mediante este servicio se puede solicitar material que se encuentra disponible en las Bibliotecas de la UNER. Las solicitudes de préstamos serán firmadas por el Jefe de la Biblioteca o responsable, haciéndose cargo de la recepción y devolución. El préstamo queda sujeto a la disponibilidad del material bibliográfico existente en la Biblioteca prestadora.


Canje

La biblioteca cuenta con textos -Serie “Cuadernos”- y publicaciones editados por la Facultad; los que se encuentran disponibles para canje con otras bibliotecas. A tales efectos, contáctese con nuestra Biblioteca para acceder a este servicio.


Donación

La Biblioteca recibe en carácter de donación aquellas obras que respondan a la temática, que se encuentren en buen estado físico y cuyo contenido permanezca vigente. Para realizar una donación, se sugiere como primera medida contactarse con el personal de la biblioteca para informarse sobre el procedimiento.