Home > Noticias > Visita guiada a la Biblioteca

Visita guiada a la Biblioteca

El día 3 de octubre del 2023, en la biblioteca «Prof. Nélida Landreani» tuvimos el agrado de recibir a estudiantes y docentes de la cátedra Didáctica. Las visitantes de la carrera de Ciencias de las Educación conocieron la Unidad de Información, su historia y el fondo documental que contiene.

La visita guiada estuvo a cargo de la bibliotecaria Rosana Schaller, quién inició el recorrido haciendo referencia a la historia de la biblioteca y su nombre «Prof. Nélida Landreani», destacando quién fue Nélida y su compromiso con la educación pública desde su rol como docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Esta actividad continuó con la entrega de tarjetas a las estudiantes, que contenían los grandes grupos de materias en los que está organizada la colección, explicando las normas de clasificación y catalogación que se utilizan para tal fin.

Las estudiantes y docentes tuvieron la posibilidad de estar en contacto directo con la colección y recorrer cada uno de los estantes.

Durante la visita manifestaron asombro y alegría al observar la variedad de material bibliográfico que posee la biblioteca. Incluso, una estudiante se animó a realizar la lectura en voz alta de un fragmento de un libro, compartiéndolo con todo el grupo.

La actividad finalizó con préstamos a domicilio para lectura.

Agradecemos a las docentes Virginia Luna, Romina Gallo y Luciana Toci, por elegir a la biblioteca como un espacio de encuentro y circulación del conocimiento.

Escrito por: Gabriela Silva (Practicante de la Tecnicatura en Bibliotecología, FCJS – UNL)