Convocatoria a Becas de Formación para proyectos de investigación

Publicado el: 8 noviembre, 2023 Última actualización: noviembre 8, 2023

Inscripciones entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre de 2023.

Se informa la apertura de tres convocatorias a Becas de Formación para estudiantes regulares de la FCEDU en tres proyectos de investigación. La dedicación es de diez horas semanales por un monto de pesos dieciocho mil ($18.000). Los pasos a seguir para la presentación se encuentran al final de la nota.

Proyecto de Investigación y Desarrollo: “Cartografías del bioarte argentino(2010-2020): artistas, textualidades e instituciones”

Directora: Lucía Stubrin

Requisitos:

• Ser estudiante avanzado en condiciones de realizar su tesis o trabajo final de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Comunicación Social o Tecnicatura en Gestión Cultural, con promedio igual o mayor a 8 (ocho).
• Experiencia en el manejo de redes sociales, comunicación gráfica y audiovisual.
• Demostrado interés en el estudio, gestión o producción de arte contemporáneo.

Descargar resolución

Proyecto de Investigación y Desarrollo: “Dos causas de la obediencia: vergüenza y culpa en la acción comunicativa clásica y contemporánea”

Director: Leandro Drivet

Requisitos:

• Ser alumno/a regular de la Facultad de Ciencias de la Educación.
• Ser estudiante avanzado/a de la Licenciatura en Comunicación Social o de la Licenciatura en Educación.
• Contar con el título de Tecnicatura en Comunicación Social en el caso de quienes estudien la Licenciatura en Comunicación Social, o haber aprobado “Psicoanálisis y Educación” para quienes cursen la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
• Demostrar experiencia o interés en la realización de tareas de investigación.

Descargar resolución

Proyecto de Investigación y Desarrollo: “Prácticas Educativas Mediatizadas en la Universidad Nacional de Entre Ríos: inclusión de tecnologías digitales e innovación pedagógica en la post-pandemia”

Director: Gonzalo Andrés

Requisitos:

• Ser alumno/a regular de la Licenciatura en Comunicación Social o del Profesorado o Licenciatura en Ciencias de la Educación.
• Contar con el 60% de las asignaturas de la carrera aprobadas.
• Tener conocimiento de la Ordenanza 417/15 sobre Sistema de Becas para Estudiantes de Grado y Pregrado, de modalidad presencial de la UNER.
• Tener interés en iniciar un proceso sistemático de formación en investigación en ciencias sociales y en participar de un grupo de investigación interdisciplinario.
• Contar con conocimientos y manejo de programas informáticos: procesadores de textos (Word) y hojas de cálculo (Excel) y, de ser posible, programas de análisis cualitativo de datos (Atlas.ti) y/o de análisis cuantitativo (SPSS o R) (no excluyente).

Documentación a presentar

• Nota dirigida a la Comisión de Becas de la Facultad, presentando la postulación y exponiendo los motivos por los cuales desea postularse a la beca (tener en cuenta requisitos particulares de la convocatoria o lo acordado con quien solicita la beca).
Formulario de inscripción (para descargar en SIU-GUARANÍ).
• Constancia de CUIL/CUIT (se descarga de ANSES).
• Certificado de situación académica o de materias aprobadas (se obtiene a través del SIU Guaraní en la sección trámites / solicitud de certificados)
• Certificado de alumno/a regular (se obtiene a través del SIU Guaraní en la sección trámites / solicitud de certificados).
• Certificado de situación socioeconómica. Se puede presentar el recibo de sueldo –personal o de los padres– o nota en carácter de declaración jurada que exprese si percibe un sueldo o alguna otra beca (ver un modelo de nota). Debe estar acompañada de la Certificación Negativa del ANSES.
• Currículum vitae.

Las postulaciones deben enviarse en formato digital (formulario escaneado) a la dirección electrónica de Mesa de Entradas de la FCEDU (mdee.fcedu@uner.edu.ar), de acuerdo a los requisitos y con la documentación requerida entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre.

Preguntas frecuentes sobre becas

Convocatoria a Becas de Formación para proyectos de investigación