Habrá una nueva edición de Puesta G

Publicado el: 27 noviembre, 2023 Última actualización: diciembre 1, 2023

La muestra de los Talleres de Especialización I y II Gráfica celebra sus quince años.

Con quince años de trayectoria, la muestra de los Talleres de Especialización Gráfica I y II de la Licenciatura en Comunicación Social será este jueves 30 de noviembre a las 19:00 en el anexo de Alameda de la Federación 109/115. Puesta G expone los trabajos elaborados durante el año por estudiantes que cursan los talleres de Gráfica: afiches, folletos, revistas, puestas en página, postales, campañas, entre otros.

Este año se cumplen 15 ediciones ininterrumpidas de Puesta G, y «Todo espacio es gráfico» es el leitmotiv de esta nueva edición. Con esa frase se busca poner en valor la omnipresencia del lenguaje gráfico en el entorno, con un particular acento en los espacios que habita la comunidad de la FCEDU.

Sobre la Puesta G
La identidad gráfica de la muestra forma parte de un trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes. En 2023 se decidió rediseñar el sistema a partir de la propuesta de la estudiante Iara Troncoso.

Puesta G es la muestra anual de los trabajos de estudiantes de los Talleres de especialización I y II: Gráfica que realizan durante su paso por la materia.

Comenzó con modalidad virtual en el 2009. En 2014, se concretó la primera edición presencial, modalidad que se sostuvo hasta el 2020, cuando la pandemia obligó a regresar a la virtualidad durante dos años. En 2022, la Puesta G volvió a ser un lugar de encuentro en el hall de la facultad.

Puesta G es un momento de celebración y de apertura del taller hacia el resto de la comunidad de la FCEDU. Además, es un espacio formativo, ya que la identidad visual de la muestra y el evento en sí son proyectados y desarrollados colaborativamente por estudiantes y docentes a lo largo del año.

instagram.com/puestag

facebook.com/PuestaG