Jornada de trabajo e interlocución con Asun Pié Balaguer

Publicado el: 2 noviembre, 2023 Última actualización: noviembre 6, 2023

Será el lunes 6 de noviembre de 10:00 a 12:00 en la FCEDU. Dirigido a quienes se estén desempeñando en espacios de Orientación y Tutoría en escuelas secundarias del Departamento Paraná. Inscripciones abiertas.

En el marco de la estancia académica de la doctora Asun Pié Balaguer en la UNER, se realizará la Jornada «La vulnerabilidad común. Acompañamiento, trabajo interdisciplinario y cuidados en la escuela secundaria», organizada por el Grupo «Educación y Vínculos» y la cátedra Seminario de Educación Especial de la FCEDU.

La actividad será el lunes 6 de noviembre desde las 10:00 en el Aula E3 (Buenos Aires 389, 2do piso) y está dirigida a quienes se estén desempeñando en espacios de Orientación y Tutoría en escuelas secundarias del Departamento Paraná. Invita la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de la Educación.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario.

Asun Pié Balaguer es doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y Diplomada en Educación Social por la Universidad Ramon Llull. Además, es profesora/investigadora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Se encuentra de visita en la UNER a partir de la propuesta de investigadores de FTS y FCEDU presentada en el marco del Programa de Movilidad Internacional Docente (PROMID).

Cátedras y proyectos involucrados

Programa de Extensión “La producción social de la discapacidad”, PID “Politicidades emergentes y capacitismos persistentes en las agendas de los feminismos y activismos disca/locos latinoamericanos” (Res. 424/22 CS), cátedras “Problemática educativa” y “Salud Pública” de la Facultad de Trabajo Social.

PID “Tutoría, acompañamiento y trabajo interdisciplinario en educación secundaria. Estudio descriptivo de las configuraciones para la inclusión educativa” (Res. 116/21 CS), seminario de Educación Especial, Espacio de Reflexidad Pedagógica entre Disciplinas II “Educación, Comunicación y Salud Mental. Una polifonía necesaria para repensar y estar en la escuela secundaria” y Revista Educación & Vínculos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Jornada de trabajo e interlocución con Asun Pié Balaguer