La FCEDU actualizó el tarifario de comunicación a valores de marzo de 2024

Publicado el: 28 febrero, 2024

El tarifario sugerido para trabajos de periodismo y comunicación se presentó por primera vez en la Semana de las y los Periodistas de 2022. Los nuevos montos fueron calculados en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil de marzo de 2024.

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) actualizó el tarifario sugerido para trabajos de periodismo y comunicación a valores de marzo de 2024.

El cálculo, que estuvo a cargo de la Secretaría Económico Financiera de la Facultad, se realizó en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil de ese mes, que se ubica en $202.800.

Elaborado colectivamente por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, integrantes del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC), periodistas, fotógrafos y personas graduadas de la Licenciatura en Comunicación Social de la FCEDU que se desempeñan en estos espacios laborales, el tarifario sugerido para trabajos de comunicación busca ser una herramienta de referencia para el cobro de las tareas que realizan periodistas y comunicadores/as de manera independiente, en condición de monotributistas en Entre Ríos.

Para la realización de la primera edición, presentada el 10 de junio de 2022 en el marco de la Semana de las y los Periodistas, fueron considerados los tarifarios actualizados que ya existen en el ámbito laboral de la comunicación y se establecieron otros criterios complementarios.

La intención es que pueda ir ampliándose e incorporando otros ítems, y que se actualice en base a las variaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil de la Argentina, en el marco del contexto inflacionario.

Descargar tarifario

Fecha: 28/02/2024