Home > Noticias > Aprender, disfrutar y hacer es parte de la nueva propuesta del DMyTE

Aprender, disfrutar y hacer es parte de la nueva propuesta del DMyTE

Nuevos cursos y talleres para el segundo ciclo de 2017 en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU | Continúan abiertas las inscripciones durante agosto.

Con el objetivo de brindar un aprendizaje activo, dinámico y de múltiples saberes, el DMyTE ofrece nuevos espacios educativos para las personas mayores. A los cursos desarrollados desde el primer trimestre se suman: “Historia, Tendencia y Comprensión de la Moda”, “Reciclado con Ingenio”, “Me jubilé ¿Ahora qué hago?”, “Ciencia y Arte: ¿Qué sabemos?”, “Nociones de Derecho Práctico”, “El Sacapuntas: Taller sobre el proceso creativo del humor gráfico”, “Cómo entender los problemas económicos en la Argentina actual”.

Los informes e inscripciones se realizan de lunes a viernes de 16:00 a 19:30 en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER, Alameda de la Federación 115. Las clases de los nuevos cursos comenzarán en septiembre y  se extenderán hasta el viernes 27 de octubre.

Nuevas Propuestas

“Comprender la moda como un dialecto” es el objetivo del taller sobre tendencias a cargo del Diseñador de Indumentaria y Diseñador Textil, Maximiliano Santos. “Historia, Tendencia y comprensión de la moda”, propone analizar las prácticas culturales y sociales en torno a los estilos, los colores, las materialidades, las formas, el vestir y el maquillaje, etc. El taller tendrá lugar los jueves de 16:30 a 18:30.

“Reciclando con Ingenio” es, según su docente, Úrsula Crippa, “un taller destinado a reutilizar materiales y objetos que tenemos al alcance de nuestras manos, sin necesidad de hacer grandes inversiones ni de conocer técnicas específicas”. El curso apunta a activar la creatividad, la diversión, el compañerismo y el desarrollo personal, los martes de 17:00 a 19:00. Este espacio de aprendizaje comenzó en agosto.

La jubilación es un momento muy importante en la vida de las personas. Asumir los cambios, pensar la subjetividad en esta etapa y crear nuevos proyectos es la propuestade “Me jubilé ¿Ahora qué hago?” coordinado por el Licenciado en Psicología, Pablo Cernuda. Se trata de un espacio lúdico y colectivo para reflexionar y compartir los miércoles de 16:00 a 18:00.

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad propone atreverse a la ciencia mediante el arte y lo lúdico. En “Ciencia y Arte: ¿Qué sabemos?” el objetivo es que la ciencia resulte familiar, cercana, palpable a través de la experiencia. Coordina la propuesta el docente Ezequiel Porte los martes de 18:00 a 19:30. En el marco de este taller se prevén visitas y prácticas en el Museo Interactivo de Ciencias PuertoCiencia Dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNER.

“Nociones del Derecho Práctico” es un curso que propone introducir a los estudiantes a los conceptos básicos derecho y el vocabulario jurídico para su utilización y comprensión en la vida cotidiana. El espacio es coordinado por la Dra. Silvia Aguiar los miércoles de 17:00 a 18:30.

¿Cómo y desde dónde construir el humor gráfico? El taller “El Sacapuntas” propone un abordaje del proceso creativo del humor gráfico desde las técnicas y herramientas que las personas mayores tengan a su alcance. Se trata de un espacio para desarrollar la creatividad, para mirar, leer y esbozar humor gráfico, a cargo del comunicador Rodrigo Barba los martes de 15:00 a 17:00.

Por otro lado, el Departamento ofrece un curso para las preguntas, la reflexión y el debate en torno a la economía de nuestro país. El curso “Cómo entender los problemas económicos en la Argentina actual”, desarrollado por el Prof. Luis Laferriere, convoca a las personas mayores al pensamiento crítico y el análisis político. El taller tendrá lugar los jueves de 17:30 a 19:00 cada 15 días.

Informes

Los interesados pueden dirigirse a Alameda de la Federación 115. Los horarios de atención son: lunes a viernes de 16:00 a 19:30. Para informes también pueden comunicarse telefónicamente al 4222033 Int. 49 o visitar la web.

Se presentó el Aula Abierta Itinerante de Folclore
Se realizará el I Encuentro Musical Disfrucanto
Alimentación Saludable: nutriendo el cuerpo, la mente y el corazón
Audiovisual Educativo Vejeces premiado en ENACOM 2017