Home > Aulas Abiertas Itinerantes > El Departamento capacita a mujeres en contexto de privación de la libertad

El Departamento capacita a mujeres en contexto de privación de la libertad

Son cerca de 10 mujeres las que todos los viernes en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná aprenden a preparar alimentos en forma saludable. De esta manera, este ámbito de la Facultad de Ciencias de la Educación trabaja en afianzar espacios de integración social y económica en el futuro para mujeres privadas de la libertad ambulatoria. Es en el marco de las Aulas Abiertas Itinerantes del Departamento de la Mediana y Tercera Edad (DMyTE)

Como parte de las actividades previstas en el Programa de Extensión “Participación, Asociativismo y Educación Permanente con adultos mayores” del DMyTE, se participó del Taller Cocina Saludable y Alimentación. A cargo de la licenciada en Nutrición Laura Bergamaschi, este espacio busca que las mujeres que toman parte de él reconozcan las funciones básicas de los alimentos y su importancia en la alimentación diaria, además de disponer de herramientas y conocimientos teórico-prácticos de cocina que le permitan a la alumna una reinserción laboral, entre otros objetivos.

La licenciada Mariana Alegre, a cargo del área de capacitación de la institución, fue la encargada de brindar detalles del funcionamiento de la unidad carcelaria y de las expectativas relacionadas a la intervención del Departamento de la Mediana y Tercera Edad en el Penal a través del mencionado taller.

Además del paso obligatorio por la cocina, tanto para apreciar el trabajo culinario como para degustarlo, se recorrieron las instalaciones, conociendo incluso las aulas, el taller de costura, el salón de visita, entre otras dependencias. En el taller de Cocina, se reúnen todos los viernes alrededor de 10 mujeres que no sólo aprenden cómo preparar alimentos en forma saludable, sino que también se forman para una futura salida laboral.

Participaron de la visita la becaria del Programa de Extensión, María Gabriela Leiva, y un integrante del equipo del Departamento de la Mediana y Tercera Edad, Eugenio Montenegro.