Home > Clubes de Narradores > El Club de Narradores del DMyTE festeja sus 25° Aniversario

El Club de Narradores del DMyTE festeja sus 25° Aniversario

El acto de celebración será el 17 de agosto a las 10:00 en el Auditorio de la FCEDU

El Club de  Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU-UNER, creado en 1993, cumple este año 25 años de actividad. Por ese motivo, el viernes 17 de agosto a las 10:00 se realizará un acto conmemorativo en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de nuestra Facultad, Buenos Aires 389.

A lo largo de los años, el Club de Narradores comparte cada semana sus relatos en distintos ámbitos educativos, en visitas a la Biblioteca Popular del Paraná y a los niños y niñas que se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil San Roque. Estos encuentros promueven la actividad mental y emocional y buscan un acercamiento a la lectura.

También disfruta de las narraciones junto al público adulto en distintas instituciones y organizaciones que abren sus puertas para entrar al mundo de los cuentos.

En el marco del Proyecto “Formación de Líderes para la creación de Clubes de Narradores en otras localidades de Entre Ríos”, desde 2007 se firman convenios de cooperación con diversos municipios para llevar esta actividad a varias localidades de la provincia. Actualmente, los clubes abiertos y funcionando son cinco: Club de Narradores de Paraná, Federal, Urdinarrain, Bovril y Ramírez.

Las narradoras y los narradores actúan como promotores culturales desde la universidad, realizan una tarea de extensión que construye lazos institucionales, generacionales y comunitarios en torno a la literatura. De esta manera, promueven, a su vez, un aspecto clave para el Departamento de la Mediana y Tercera Edad, el desarrollo de las personas mayores como ciudadanos con participación activa en sus comunidades.

Desde su creación el Club de Narradores estuvo coordinado por la Prof. Mirta Cossia de Pacher, “Cachita”, y a partir de 2017 es coordinado por la Lic. Elín Rodríguez.

Además, actualmente se encuentra abierta la inscripción para el taller de Formación de Narradores, los miércoles de 17:00 a 18:30. Los interesados deben dirigirse al Departamento de la Mediana y Tercer Edad, Alameda de la Federación 115,  los lunes, miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 19:00 y los martes de 9:00 a 12:00. También pueden comunicarse por correo electrónico: departamentotres@gmail.com, o al teléfono 4222023 interno 49.