Home > Noticias > La Universidad ofrece más de 60 cursos y talleres para adultos y adultos mayores

Poesía, Proyectos Culturales, Tango, Fotografía, Teatro son algunas de las propuestas que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación UNER para adultos y adultos mayores en el programa 2019 del Departamento de la Mediana y Tercera Edad | Informes e inscripciones a partir del 6 de marzo

Con una variada oferta de espacios de aprendizaje para adultos y adultos mayores, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad (DMyTE) abrirá las inscripciones para el ciclo 2019 a partir del 6 de marzo.

Los cursos y talleres son más de 60 y se agrupan en cinco ejes: Ciencia y Sociedad, Corporales, Artísticos Expresivos, Psicoestimulación e Idiomas. Las clases comenzarán en la semana del 1º de abril. No se exigen estudios previos ni se otorga certificación.

Para este primer trimestre se suman nuevas propuestas: Pensar y hacer cultura. Taller de Proyectos Culturales, Aprendiendo a elegir como quiero vivir- La gestión de las emociones, Diseño y Ambientación de espacios, Apuntes para el decir poético, Teatro Iniciación, Formación de narradores y Manejo de Celulares y Tablets.

En el marco de su 35 aniversario, y a través de la extensión, la docencia y la investigación, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad renueva su compromiso de promover desde la Universidad Nacional de Entre Ríos UNER, ámbitos para que adultos y adultos mayores puedan aprender, encontrarse, participar, disfrutar, desarrollar proyectos y ejercer plenamente su ciudadanía .

En este sentido, la Facultad de Ciencias de la Educación realizará un Acto de Apertura del Ciclo 2019 y Conmemorativo de los 35 Años del Departamento de la Mediana y Tercera Edad el jueves 4 de abril a las 19:00 en el Auditorio Rodolfo Walsh, Buenos Aires 389.

Informes e Inscripción

Los interesados en los talleres y cursos del Departamento de la Mediana y Tercera Edad deben dirigirse a la Facultad de Ciencias de la Educación UNER, en su sede de Alameda de la Federación 115 de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 y martes de 9:00 a 12:00. También pueden comunicarse por las siguientes vías:
0343 4222033 Interno 49 /departamentotres@gmail.com
Web : Departamento de la Mediana y Tercera Edad- FCEDU

Cursos y talleres 2019

Ciencia y Sociedad
Aprendiendo a elegir cómo quiero vivir. La gestión de las emociones
Pensar y hacer cultura. Taller de Proyectos Culturales.
Tomo la palabra: taller de producción periodística
Paraná: Historia, patrimonio cultural y legado

Corporales
Tai Chi Chuan
Biodanza

Artísticos Expresivos
Taller de Teatro Iniciación

Diseño y ambientación de espacios
Tango Inicial y Avanzado
Ritmos Caribeños Inicial y Avanzado
Poesía: Apuntes sobre el decir Poético
Formación de Narradores
Club de Narradores
Recreación Dramática Avanzada
Teatro de Humor
Radioteatro Avanzado
Fotografía Inicial y Avanzado
Acompañamiento en guitarra Inicial y Avanzado
Recreación Coral
Talleres de canto “Cantoral 17”, “Pregoneros del Paraná”, “Las Guachinangas”
Bordado y cultura: “…que sepa bordar… y abrir la puerta para crear”

Psicoestimulación
Ajedrez Inicial y Avanzado
Informática , Computación, Internet Inicial, Internet Avanzado y Manejos de Celulares y Tablets
Aproximación a la Estimulación Cognitiva
Estimulación cognitiva

Idiomas
Se ofrecen varios niveles de Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán. Además de los cursos de Cultura Italiana Portugués, Italiano e Inglés conversación, Cultura Italiana para viajeros e Inglés para viajeros.

Con acceso libre y gratuito: Aulas Abiertas

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad cuenta con Aulas Abiertas Itinerantes que funcionan en otros municipios o instituciones, como el Taller de Fotografía e Italiano en Cerrito, el Taller de Folclore en el Club Atlético Bajada Grande y el Taller de Radio en la Asociación Civil Barriletes.