Home > Aulas Abiertas Itinerantes > Estudiantes del DMyTE expusieron sus fotografías en el 132° Aniversario de Cerrito

El Taller de Fotografía perteneciente a las Aulas Abiertas Itinerantes del Departamento de la Mediana y Tercera Edad participó de los festejos que se llevaron a cabo por el aniversario de esa ciudad.

Dentro de las actividades que se desarrollaron, se realizó una muestra que estuvo a cargo de los estudiantes del Taller de Fotografía del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU a cargo del profesor Raúl Perriere. No es la primera vez que las alumnas comparten sus obras con el público de Cerrito, ya que no sólo se sumaron a la iniciativa de los festejos por el natalicio de la ciudad, sino que lo han hecho en varias ocasiones contribuyendo con los eventos culturales del municipio.

El domingo 28 de abril fue una fecha muy especial para toda la comunidad de Cerrito: se cumplieron 132 años de su fundación. Con una conmemoración al aire libre, se celebró el aniversario con numerosas actividades. Hubo espectáculos artísticos a cargo de la Escuela Municipal de Música, la Academia de Danzas Españolas, Dúo Amistad, la Academia Hilo Rojo, la Banda Municipal de Música, la Academia La Fortinera, entre muchos más. Además hubo stands de comidas típicas y la mencionada muestra fotográfica.

La comunidad compartió una tarde de fiesta y celebración que contó con la presencia de autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante, representantes de diferentes instituciones locales, vecinos y familiares y la posibilidad del Departamento de hacer visible la labor que llevan a cabo los alumnos del Taller de Fotografía.

A cargo del profesor Raúl Perriere, este taller pertenece al programa Aulas Abiertas Itinerantes y es posible gracias a un convenio realizado entre el Departamento de la Mediana y Tercera Edad con el Municipio de Cerrito. Se trata de un curso abierto y gratuito que se viene desarrollando hace varios años y que cuenta con dos niveles: uno inicial y otro avanzado. En esta ocasión participaron exponiendo sus trabajos: Julia Gomez, Claudia Sotelo, Betsa Hermann, Irma Rabbia, Romina Rausch, Belén Rodríguez, Hilda Almada, Mariela Mildemberger, Andrea Arguello, Raquel Tomasini y Sonia Vince.

Fotografía: retratos cotidianos (el foco en el interior)
Alimentación Saludable: nutriendo el cuerpo, la mente y el corazón