Home > Destacados > Estudiantes del Departamento participaron en una Muestra sobre el Cementerio Municipal

Estudiantes del Departamento participaron en una Muestra sobre el Cementerio Municipal

Producciones de asistentes y docente del Taller de Fotografía del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER fueron parte de la Muestra “Lo que captura mi mirada” del Museo de la Ciudad César Blas Peréz Colman.


Con el objetivo de recuperar los registros de fotógrafos profesionales y aficionados en las visitas guiadas al Cementerio Municipal “Santísima Trinidad” a cargo del  Arquitecto Carlos Menu-Marque, el Museo de la Ciudad organizó la Muestra “Lo que captura mi mirada” que fue inaugurada el 17 de abril. Estudiantes y  su docente, Raúl Perriere, del Taller de Fotografía del Departamento participaron de esta convocatoria que captura las luces, las sombras,  los instantes, las formas, los símbolos en los panteones, las esculturas y la arquitectura de este espacio emblemático de Paraná.

Año tras año, el taller de fotografía recrea su labor como colectivo que camina, observa y documenta la ciudad, su costa, sus plazas, sus hojas, aquello que permanece y también lo que se transforma. Mientas el aula es cada 15 días el encuentro con la mirada del otro, el momento de análisis y de reflexión de aquello que se construye y  se captura.

La participación en los recorridos al Cementerio Municipal, bajo el relato de Menu Marque, y a cargo, también, de la Asociación Amigos del Museo de la Ciudad y de la Asociación Amigos del Museo Histórico “Martiniano Leguizamón”,  son una muestra más de ese deseo y esa inquietud que moviliza a cada uno de los participantes del taller bajo la coordinación del docente Raúl Perriere.

En la siguiente galería compartimos las imágenes que fueron parte de la Muestra “Lo que captura mi mirada”

Autores: Alejandra Terranova, Marta García Nevez, Silvia Rodriguez Paz, Enrique Gasparín, Nora Bernal, Eduardo Montiel, Hilda Almada, Susana Ortega, Cirilo Abella, Cristela Piérola, Raúl Perriere.

Comunicadores del DMyTE

En el marco del Programa Participación, Asociativismo y Educación Permanente con Adultos Mayores el Departamento de la Mediana y Tercera Edad lleva adelante el Centro de Producción y Comunicación del Adulto Mayor CEPROCAM, coordinado por Pamela Schaab Pfeiffer que promueve el derecho a la comunicación y la acción protagónica de los estudiantes. Del mismo, son parte los Talleres de Fotografía de Paraná y Cerrito, el Taller de Producción Radiofónica que se dicta en la Asociación Civil Barriletes y el Taller de Producción Periodística “Tomo la palabra”.

En este sentido,  participantes de los talleres de fotografía han llevado a cabo en el primer trimestre la cobertura de distintos eventos relevantes para este espacio de la Facultad, el Acto conmemorativo por los 35 Años del Departamento de la Mediana y Tercera Edad y  el Ciclo “Compositoras 2019 en el Rodolfo Walsh, que el DMyTE acompaña con la proyección de imágenes relacionada con la propuesta de cada artista.

 

 

 

Leave a Reply

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful