Home > Noticias > Ciclo de Cine Alemán presenta: «Königin von Niendorf» de Joya Thome

Ciclo de Cine Alemán presenta: «Königin von Niendorf» de Joya Thome

El Ciclo de Cine Alemán cierra el año con una presentación del Goethe-Institut Buenos Aires: «Königin von Niendorf» de la directora Joya Thome. Será el martes 19 de noviembre a las 20:00 en el Auditorio Rodolfo Walsh. Entrada libre y gratuita.

Los cursos de alemán de distintas facultades e instituciones organizaron durante 2019 un ciclo de cine en el marco de los 35 años del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER. La propuesta culmina con la proyección de «Königin von Niendorf» («La reina de Niendorf»), ópera prima de la directora Joya Thome de 2017, este martes 19 de noviembre a  las 20:00 en el Auditorio Rodolfo Walsh, Buenos Aires 389. La cinta es presentada por el Goethe-Institut Buenos Aires, entidad  cultural de Alemania que promueve el conocimiento del idioma alemán en el extranjero y que fomenta la cooperación cultural internacional.

La propuesta de cine alemán es organizada por los cursos de alemán del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER, de la Facultad de Ciencias Económicas UNER, Facultad Regional Paraná UTN, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER,  del Instituto Giocomo Leopardi de la Sociedad Italiana y de la Asociación Descendientes de los Alemanes del Volga filial Paraná.  A partir de una selección de películas la invitación es a conocer la cultura y el idioma alemán. Los destinatarios son tanto los y las estudiantes de los cursos de este idioma como la comunidad en general.

El Ciclo de Cine Alemán presentó en el transcurso del 2019: “Erleuchtung garantiert” (Sabiduría Garantizada) de Doris Dörrie,  «Toni Erdmann» de Maren Ade, “Finsterworld” de FraukeFinsterwalder, y cierra con «Königin von Niendorf» de Joya Thome.

«Königin von Niendorf» («La reina de Niendorf»)

Alemania, 2017

Dirección: Joya Thome

Guión: Joya Thome, Philipp Wunderlich.
Música: Conrad Oleak.
Elenco: Lisa Moell, Denny Sonnenschein, Salim Fazzani, Ivo T. Michligk.

Duración: 67 minutos

Sinopsis: Lea, una niña de 10 años, pasa las vacaciones de verano en su pueblo. Ella hace todo lo posible para ser parte de una pandilla de chicos que no aceptan  chicas. Para ser aceptada tiene que hacer pruebas de valor.

Una película para niños y niñas como también para adultos y adultas.

Martes, 19/11 a las 20:00 en el Auditorio Rodolfo Walsh, Buenos Aires 389