Home > Aulas Abiertas Itinerantes > Así suenan los 35

Así suenan los 35

Por Lic. Úrsula Crippa / docente del Taller de Producción Radiofónica 


El Taller de Producción Radiofónica es una Aula Abierta Itinerante del Departamento de la Mediana y Tercera Edad, un espacio de expresión, de escucha y de creatividad donde los alumnos tienen la posibilidad de tomar la palabra de manera responsable, ejerciendo su derecho a la comunicación a través de la apropiación del lenguaje y del medio radiofónico. Tiene como objetivo asistir a las construcciones de sentido colectivas a través de la práctica radiofónica.

Todos los martes en la Asociación Civil Barriletes las clases articulan la teoría con la práctica mediante la escucha de piezas radiofónicas o audiovisuales y la elaboración de producciones textuales. En el taller, se investiga y se redactan crónicas, entrevistas y noticias. Se confeccionan guiones radiofónicos, se hacen ejercicios de locución y se comparte la maravillosa experiencia de hacer un programa radial en vivo: «Bocas Libres» que se emite por el dial de la 89.3 FM Barriletes o por internet: www.barriletes.org.ar.

Como instancia previa al programa y en una primera aproximación al estudio de grabación, los integrantes del taller realizaron cuñas radiofónicas saludando al Departamento de la Mediana y Tercera Edad por sus 35 años. Las producciones sonoras están disponibles para escuchar en nuestro canal de Soundcloud: DMyT FCEDU UNER.

Asimismo, en el marco del 1° de Octubre: Día Internacional de las Personas Mayores, el Departamento realizó el miércoles 9 de octubre en Plaza Carbó, una jornada para hablar sobre la vejez, visibilizar los derechos y obligaciones de las personas mayores y mostrar la variedad de propuestas del Departamento para esta etapa de la vida. La producción y conducción de la radio abierta, moderadora de la actividad, estuvo a cargo del Taller de Producción Radiofónica. También hubo instalaciones y muestra de fotografías, teatro, radioteatro, bordado y tango

Cuñas Radiofónicas 35 Años

Comentar