Home > Noticias > Con el auditorio colmado, volvió el Club de Narradoras a lucirse

Con el auditorio colmado, volvió el Club de Narradoras a lucirse

Este jueves, el Club de Narradoras del Departamento de la Mediana y Tercera Edad (DMyTE) de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, volvió a contar. La función de 29 años de trayectoria —de 1993 a 2022– fue presentada por la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad en el auditorio Rodolfo Walsh de la casa de altos estudios (Buenos Aires 389).

En la oportunidad del esperado regreso al escenario, asistió la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, doctora Aixa Boeykens; y parte del equipo de gestión del DMyTE. La Asociación Universitaria de loa Mediana y Tercera Edad, obsequió un micrófono a las narradoras.

El público –junto a las docentes y coordinadoras María Elena Lothringer y Silvina Suárez– colmó la sala de butacas azules para aplaudir las narraciones de: Dora Volpe y Pilar Postigo (“A enredar los cuentos de Gianni Rodari); de Mireya Alcain (“La asamblea” de Joseba Sarrionandia); de Laura Tinta (“Cartas de amor traicionado” de Isabel Allende); de Silvia Moreyra (“El abuelo Martín” de Claudia Piñeiro; de Myriam Galizzi (“Las orejas del perro” de Julio César Castro); de Emilce Wernli (“Espanta y pájaros” de Liliana Bodoc; de Liliana Denis, Marisa Rodríguez y Lelia Galussi (“El avispón Mobulto salva una vida” de Ricardo Mariño).

Más allá de la función cumplida, en cada ensayo y presentación, el Club está integrado por: Mireya Alcain; Irene De Cerineo; Beatriz Demonte; María Liliana Denis; Silvia Devinar; Myriam Stella Galizzi; Lelia Gallusi; Sara Jauregui; Silvia Morelli; Inés Moreno; Silvia Moreyra; María del Pilar Postigo; Marisa Rodríguez; Laura Tinta; Ana Vergara; Dora Volpe; Emilce Wernli y Silvia Zufiaurre.

En 29 años de tradición y narración oral, con capacitaciones importantes junto a referentes nacionales e internacionales del género, el club hiló historias, ovilló la maravillosa madeja del viaje por las palabras (antes escritas y ahora parlantes) y presentó la trama; tras la pandemia.

Resonancias

El Club de Narradoras se define como un espacio del Departamento de la Mediana y Tercera Edad, dedicado a la acción en la comunidad; la animación a la lectura y la narración de cuentos.

Quienes lo integran refuerzan y reafirman la construcción de vínculos intergeneracionales en las visitas a diferentes escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Paraná y alrededores. Asimismo, comparten cuentos en la Biblioteca Popular del Paraná y en la Federación de Jubilados de la provincia de Entre Ríos.

Obtuvieron el Premio Pregonero 2017 a Institución, en el marco de la 27º Feria del Libro Infantil y Juvenil.