Nuevo capítulo de la Biblioteca Parlante: Espejos (VII)

Publicado el: 10 abril, 2024 Última actualización: abril 10, 2024

La Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te digo” dio a conocer el Capítulo 362 de su catálogo. Pertenece a la Serie, “Espejos” y está basado en el libro homónimo del escritor y periodista Eduardo Galeano.

La Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te digo” es una producción del Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de nuestra Facultad y, en esta oportunidad, presenta otros seis textos radiofonizados que forman parte del libro Espejos. Una Historia Casi Universal, de Eduardo Galeano que está compuesto por “casi 600 relatos” y fue publicado por Siglo XXI Editores, en febrero de 2008.

Alicia Talsky, Federico Vimberg, Pablo García, Salvador Wolochin, Luciana Dattilo e Inés Ghigi narran las microhistorias ideadas por el autor del mítico La Venas Abiertas de América Latina (1971) La Idea del Ciclo, su Musicalización y Edición pertenecen a Miguel Latuff.

Eduardo Germán María Hughes Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940 y falleció a los 74 años en Montevideo el 13 de abril de 2015.

De entre su vasta obra habría que destacar títulos memorables como El Libro de los Abrazos o su trilogía Memoria del Fuego, ambas indispensables para conocer la historia reciente de América Latina. Con La Canción de Nosotros y Días y Noches de Amor y de Guerra, obtuvo el prestigioso Premio Casa de las Américas.

Contenido:

Track 01: Nilo (01:40)

Track 02: Inventario General del Mundo (02:40)

Track 03: Humanitos (02:33)

Track 04: Griegas (02:06)

Track 05: Caminos de Alta Fiesta (01:52)

Track 06: Fundación Religiosa del Racismo (03:08)

Ficha Técnica:

“Espejos. Una Historia Casi Universal” es una obra de Eduardo Galeano compuesta por “casi 600 relatos” que fue publicada originalmente en Madrid por Siglo XXI Editores, en febrero de 2008.

Las lecturas de los textos seleccionados están a cargo de Alicia Talsky (Track 03), Pablo García (Track 01 y Track 06), Inés Ghigi (Track 02), Salvador Wolochin (Track 05) y Luciana Dattilo (Track 04). La idea, musicalización y edición pertenecen a Miguel Latuff.

Nuevo capítulo de la Biblioteca Parlante: Espejos (VII)