Observatorio de Políticas Educativas

El observatorio es un sistema de información que se encarga de producir, sistematizar y difundir conocimiento sobre políticas educativas con especial énfasis en el referido a la Provincia de Entre Ríos.

La Facultad de Ciencias de la Educación ha venido desarrollando una serie de actividades en relación a las políticas educativas, en general de índole académica como investigaciones, ensayos, prácticas curriculares y paneles. La intención ahora es poner en diálogo esos trabajos y los que vendrán con los procesos de formulación de políticas, comprendiendo en esta construcción tanto a los gobernantes como a los ciudadanos que bien pueden ser partícipes.

Teniendo en cuenta que la toma de decisiones en la gestión pública siempre es un asunto complejo y de complicado abordaje -en la medida que es difícil contar con información fiable sobre todas las posibles variables involucradas- la facultad ha decido conformar un Observatorio de Políticas Educativas (OPE) que coadyuve en esos procesos. Se propone aportar a la labor de intercambio y difusión de producción científica del área.

La propuesta se sostiene en el vínculo establecido por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos con quienes hay establecidos convenios de colaboración mutua. 

La información con la que trabaja el OPE es de tipo primaria, elaborada especialmente por el observatorio pero también de índole secundaria cuando se trata de resultados de investigaciones, tesis y prácticas curriculares forjadas en el ámbito universitario.

Deslizar arriba
Skip to content