Se realizarán la segunda edición de las Jornadas de Género y Cultura Digital

Publicado el: 27 junio, 2023 Última actualización: agosto 1, 2023

24 y 25 de agosto en la FCEDU | Envío de resúmenes hasta el 17 de julio

En continuidad con la primera edición, realizada en 2022, las Jornadas de Género y Cultura Digital organizadas por el Grupo de Estudios Feminismos e intersecciones de la Comunicación y la Cultura (GEFICC) de la FCEDU-UNER, buscarán promover un espacio de conversación, debate e intercambio de experiencias vinculadas a los estudios de géneros, sexualidades, feminismos, y su intersección con el campo de la comunicación social, la educación y la cultura digital.

Este encuentro académico tiene la intención de convocar a estudiantes, docentes e investigadores/as que estén actualmente trabajando en estas temáticas en espacios de investigación, docencia o extensión.

Se realizará el 24 y 25 de agosto en la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER, con modalidad presencial. El envío de resúmenes de trabajos será hasta el 17 de julio, a través del siguiente formulario de inscripciones: forms.gle/3Zdsom3BobJNH2cBA

Ejes

Se proponen ejes temáticos abarcativos que permitan abordar estas áreas desde diversas perspectivas y anclajes teóricos, metodológicos y disciplinarios.

• Eje 1: Feminismos y comunicación: Estudios sobre redes sociales y activismos digitales.
    • Eje 2: Discursos mediáticos y géneros: Investigaciones sobre representaciones, coberturas e interpelaciones.
    • Eje 3: Géneros e industria cultural: Producciones y prácticas de la cultura de masas.
    • Eje 4: Educación, géneros y sexualidades: Experiencias en espacios de formación.

La sugerencia de eje puede ser modificada en función de la organización de las mesas.

Primera circular

Consultas a: geficc.fcedu@uner.edu.ar