Estudiá Gestión Cultural

Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural

Tipo de carrera

Universitaria de pregrado

Modalidad

Bimodal

Duración

2 años

Carrera

GRATUITA

Clases presenciales jueves y viernes por la tarde y clases virtuales en el campus EduVirtual. (Modalidad combinada en todas las materias)

Carrera Universitaria de Pregrado

Modalidad bimodal de cursado

Duración de la carrera: 2 años

Carrera universitaria gratuita

Perfil de egreso

La persona egresada de la Tecnicatura en Gestión Cultural podrá:

  • Asesorar, formular y acompañar en el desarrollo de planes de gestión y cooperación sociales, culturales y artísticos a nivel regional, nacional e internacional.
  • Trabajar en instituciones y organizaciones que produzcan, ofrezcan o comercialicen bienes y servicios asociados a los diferentes sectores culturales.
  • Identificar, relevar y diagnosticar las condiciones y los recursos materiales y simbólicos de comunidades, empresas e instituciones, e intervenir a través de la ejecución de planes, programas y proyectos, para fortalecer los procesos sociales y culturales en la región donde se desempeñen.
  • Integrar equipos de diagnóstico, formulación, ejecución y evaluación de políticas vinculadas a la cultura, incorporando una perspectiva de género, promoviendo el desarrollo sostenible y garantizando el ejercicio de los derechos culturales.
  • Generar estrategias para el abordaje de problemáticas sociales, económicas y culturales con una perspectiva integral y situada.
  • Desarrollar instancias de capacitación en el ámbito de la gestión cultural.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre

  1. Ciencia, Arte y Problemática del Conocimiento
  2. Taller de Producción Escénica I
  3. Introducción a la Gestión Cultural
  4. Gestión de lo Cultural y Producción en Lenguajes I
  5. Antropología Cultural

 

Segundo cuatrimestre

  1. Cultura y Sociedad
  2. Taller de Producción Escénica II
  3. Economía y Cultura
  4. Políticas Culturales
  5. Periodismo Cultural

Primer cuatrimestre

  1. Taller de Formulación de Proyectos Culturales
  2. Comunicación Institucional
  3. Animación Sociocultural
  4. Administración de la Cultura: Política, Legislación y Organismos de Servicios Culturales
  5. Gestión de lo Cultural y Producción en Lenguajes II

Segundo cuatrimestre

  1. Taller de Gestión y Evaluación de Proyectos Culturales
  2. Patrimonio y Museología
  3. Arte y Cultura de Masas
  4. Procesos Culturales Argentinos y Latinoamericanos

Destinatarios

  • Administradores/as culturales, responsables y trabajadores/as de áreas de comunicación y cultura de los distintos niveles del sector público.
  •  Administradores/as culturales, responsables y trabajadores/as de áreas de comunicación y cultura de los distintos niveles del sector público.
  • Integrantes de asociaciones, de organizaciones de la Sociedad Civil, asociaciones sociales, fundaciones y ONGS que trabajen en el ámbito de la comunicación y la cultura, así como de empresas del sector privado.
  • Profesionales que se desempeñan en otros ámbitos de la gestión cultural.
  • Artistas que deseen profesionalizar su práctica.
  • Jóvenes productores culturales y quienes hayan aprobado el nivel medio educativo.

Inscripción

Para inscribirte primero tenés que realizar un proceso de registro online en SIU Guaraní. Deberás crear una cuenta con tu correo electrónico y cargar los siguientes documentos:

  • Constancia de finalización de estudios secundarios indicando si adeuda materias o de título en trámite indicando que no adeuda materias, o copia de título secundario legalizada por la institución que lo otorgó
  • Copia de DNI frente y dorso
  • 2 fotos 4×4 (de frente, fondo claro)

A partir de diciembre la Facultad se comunicará para confirmar la inscripción.

 

¿Tenés dudas? Consultá el paso a paso en el tutorial 

MÁS INFORMACIÓN

Coordinación de carrera: Mg. Román Mayorá

Deslizar arriba
Skip to content