Accesos rápidos para tu cursada

Espacios de referencia

Cada carrera de grado y pregrado de la FCEDU cuenta con una persona que coordina la propuesta académica. Su misión es evaluar y planificar acciones que mejoren la formación prevista por el plan de estudios, así como promover instancias extracurriculares. >>> Accedé a más info sobre cada coordinación

Alumnado es el espacio donde se tramitan y resuelven asuntos académicos relacionados a la inscripción a carreras, carga de información en SIU Guaraní y trámite de títulos. Se ubica en Alameda de la Federación 106 y podés comunicarte vía mail a alumnado.fcedu@uner.edu.ar o por teléfono al 4222033 interno 13.  El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30

Un equipo conformado por siete estudiantes de nivel avanzado de las distintas carreras de la FCEDU trabaja sobre problemáticas propias de las trayectorias académicas de estudiantes que cursan los primeros años de las carreras. >>> Conocé cómo acceder al acompañamiento.

Es un órgano democrático de representación formado por estudiantes regulares de la FCEDU, encargado de defender y garantizar los derechos estudiantiles. Ponete en contacto con el Centro personalmente en el edificio de Buenos Aires 389 o vía mail a reddiversadeestudiantes@gmail.com

Un equipo de profesionales de Ciencias de la Educación de la FCEDU ofrece un servicio gratuito de Orientación Vocacional y Ocupacional, destinado a cualquier persona que esté transitando un proceso de toma de decisión, sin límite de edad. Conocé más sobre el área.

Para garantizar el derecho a la educación superior a personas en situación de discapacidad, la FCEDU cuenta con una Comisión de Accesibilidad y Discapacidad para asegurar la accesibilidad edilicia, académica y comunicacional de sus estudiantes. Accedé al acompañamiento.

Un documento normativo guía las intervenciones frente a situaciones de discriminación y violencia sexista en el ámbito de la UNER. En la FCEDU, hay un equipo de referentes para atender consultas y denuncias. Conocé al equipo de Protocolo y sus acciones.

La UNER dispone de un comedor con precios diferenciales para nuestra comunidad universitaria. En Paraná, está ubicado en Andrés Pazos 406, esquina La Rioja. Conocé cómo acceder al servicio.

Desde el Centro de Estudiantes se impulsa la participación estudiantil en distintas disciplinas deportivas: vóley femenino y masculino, fútbol femenino y masculino y básquet masculino. Sumate completando el formulario o conocé más en el Instagram @deportesfcedu

El servicio de fotocopiadora está gestionado por el Centro de Estudiantes. Se encuentra en Buenos Aires 389, planta baja. Podés enviar tus archivos para imprimir al WhatsApp 3434695949 o al mail reddiversadeestudiantes@gmail.com

Documentos y trámites

La UNER otorga becas de estudio para estudiantes ingresantes y regulares, así como becas de formación que permiten transitar una experiencia preprofesional en distintos espacios y proyectos institucionales. Conocé cada una de las propuestas.

Es una instancia de formación pre-profesional obligatoria para la carrera de Licenciatura en Comunicación Social. Consiste en la inserción en un centro de práctica durante 6 meses. Seguí leyendo sobre prácticas.

El trabajo de tesis es un requisito académico para la obtención del título de Licenciatura en Comunicación Social y Ciencias de la Educación. Existen tres tipos: de investigación teórica, de producción y de intervención. Conocé más sobre el paso final de tu carrera.

La FCEDU promueve la movilidad para estudiantes y docentes a diferentes destinos, en el marco de los programas de movilidad académica existentes. Recorré cada uno de los programas.

El Reglamento Académico es la normativa que ordena y rige el cursado de las carreras. Establece los criterios básicos de condiciones de cursado, evaluación, entre otros aspectos. Descargá el documento.

El Padrón Estudiantil está conformado por estudiantes regulares y estudiantes que hayan rendido una materia durante los últimos seis meses. Figurar en el Padrón es condición necesaria para poder votar en las elecciones de Consejo Directivo. Consultá el último padrón.