Estudiantes de la FCEDU produjeron crónicas radiofónicas durante las elecciones generales

Publicado el: 25 octubre, 2023 Última actualización: noviembre 1, 2023

Cursan el Módulo de Radio del Taller de Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social y participaron activamente en el programa especial que transmitió FM 100.3 – Radio UNER Paraná.

Con la conducción de Valentina Schifelbein y Juan Pablo Arias y la producción general de José Trovatto, desde las 17:30 y hasta los últimos minutos del 22 de octubre, Radio UNER Paraná presentó “Argentina Elige, Veinte Veintitrés”, un programa especial que fue retransmitido por las radios del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y otras emisoras públicas de la Provincia.

Coincidiendo con la idea de “hacer radio, haciendo radio” y como parte de una serie de actividades vinculadas con las prácticas preprofesionales desarrolladas durante la cursada, estudiantes del Módulo de Radio del Taller de Producción Periodística de nuestra Facultad participaron de la jornada comicial.

Desde sus propios lugares de votación, las y los estudiantes de la FCEDU produjeron crónicas radiofónicas describiendo el ambiente de cada escuela y sitio destinado para el sufragio ciudadano, sumando las voces de las y los fiscales, votantes y responsables de esos espacios.

La cobertura periodística abarcó Villaguay, Concordia, Santa Elena, Oro Verde, Sauce Viejo y las ciudades de Paraná y Santa Fe.

Como cronistas radiofónicos participaron Rocío Bimbi, Micaela Caniggia, Facundo Ceré, Lucrecia Claucich, Augusto Curvale, Rocío Geraldine Dondonei, Tomás Egea, Aldana Laime, María Gracia Martínez, Sergio Martín Pérez, Sofía Pirola, María Lourdes Ranieri, Valentina Rey Stronati, Agustina Rossi Correa, Emiliano Taborda, Alexandro Valentini y Luciana Zalazar.

El equipo docente del Taller de Producción Periodística está conformado por Aixa Boeykens, Oscar E. Bosetti, Ignacio González Lowy, Pablo Morelli, Juan Herrera, Cristal Bella, Antonella Carrizo y Juan Delgado.