La FCEDU-UNER vivió una nueva edición de Tramando Medios

Publicado el: 3 noviembre, 2015 Última actualización: junio 7, 2023

El 29 de octubre se realizó la maratón comunicacional Tramando Medios Veinte Quince en la FCEDU-UNER

Por Romina Arapeiz

Image00092Una nueva edición del Tramando Medios se realizó el pasado jueves 29 de octubre en la FCEDU-UNER. En esta oportunidad la consigna del encuentro giró en torno a la soberanía alimentaria, con el lema “tramando soberanía de la tierra a la cocina”. La intención era concientizar sobre cómo nos alimentamos, con qué productos y cómo afectan los agrotóxicos a nuestros alimentos y nuestra vida.

Tras una entusiasta introducción en el tema con la presentación de un número humorístico, se entró en debate con datos y ejemplos en un auditorio colmado a pesar de la copiosa lluvia. Este fue el inicio de una jornada de aprendizaje, juego y producción en la que estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Paraná y Santa Fe, así como estudiantes y docentes de la Facultad trabajaron en conjunto para la elaboración de un producto comunicacional. Imagen, audio, gráfica, confluyeron en la realización de piezas que permitieron transmitir lo aprendido en torno a la soberanía alimentaria.

El encuentro, que comenzó al mediodía, se extendió hasta avanzadas las 18:00 con la performance del grupo de hip hop Venenoso Flow de Sanra Fe y las presentaciones de las producciones. El tiempo fue poco para concluir la tarea, circularon algunos helados que se compartieron con los concurrentes y como cierre de la labor se regalaron semillas para que cada uno pueda obtener sus propios alimentos.

La despedida fue con un gran aplauso y con un profundo compromiso para transformar y difundir la temática, que se profundiza con la posibilidad de compartir los productos comunicacionales.

Nota Relacionada en El Diario: Estudiantes debatieron de soberanía alimentaria en el Tramando Medios

Compartimos fotografías del evento:

Más imágenes del evento en la fanpage de Tramando Medios:

Tramamos soberanía
de la tierra a la cocina

Posted by Tramando Medios on Viernes, 30 de octubre de 2015

La FCEDU-UNER vivió una nueva edición de Tramando Medios