María Elena Lothringer en la Agencia Radiofónica de Comunicación

Publicado el: 15 abril, 2024 Última actualización: abril 15, 2024

El Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU, a través de la Agencia Radiofónica de Comunicación (ARC), presentó una nueva producción sonora destinada a celebrar el medio siglo de existencia de la Universidad Nacional de Entre Ríos que comenzó el día de su aniversario, el 10 de mayo de 2023, y continuará hasta el próximo mes.

El ciclo titulado 50 años de la UNER. Una historia con futuro está conformado por piezas educomunicacionales donde cada docente comparte “relatos en primera persona del andar andando” que dan cuenta de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de innovación-investigación-creación que fueron diseñando a lo largo de sus trayectorias en las Facultades de pertenencia.

El Capítulo 513 está dedicado a la licenciada en Letras María Elena Lothringer, quien se desempeñó como profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación y fue directora de la Editorial de la Universidad de Entre Ríos (EDUNER). En la actualidad, Lothringer es docente del Club de Narradoras del Departamento de la Mediana y Tercera Edad.

Todas las producciones se están emitiendo por el Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y otros medios públicos de la Provincia y la región.

A través de este Ciclo –al igual que lo propuesto en otros generados en el Área Audio del CePCE– se sostiene lo enunciado en el Plan Institucional Participativo de la UNER: «Es necesario mejorar la presencia de la UNER en los medios públicos y privados (locales, nacionales y regionales) aportando a la sociedad en los campos de conocimiento, instalando debates y polémicas, escapando de las agendas hegemónicas» (pág.121).

Equipo de trabajo

Oscar Bosetti (coordinador), Érika Bidal, Miguel Latuff, Ariel Levatti, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg

Contenidos:

Micro 01: María Elena Lothringer. Docente, narradora, lectora apasionada y un largo etcétera… (04:27)

Micro 02: Sobre la Facultad y el “Taller Nuestro Lugar”, un espacio de educación artística creado y coordinado por María Elena Lothringer (06:10)

Micro 03: Su primer libro y sus tareas para organizar EDUNER, la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (03:55)

Escuchar

María Elena Lothringer en la Agencia Radiofónica de Comunicación