Premiaron cuatro fotos realizadas en el marco de un proyecto de extensión de la FCEDU-UNER

Publicado el: 21 octubre, 2015 Última actualización: junio 7, 2023

Una de las imágenes se llevó el Primer Premio mientras que las tres restantes recibieron Menciones de Honor en la Octava Edición del Concurso de Fotografía “Enfocá tu mirada”

premios_miradas
Cuatro fotografías producidas por estudiantes de segundo nivel de la escuela N° 27 Vicente F. López fueron destacadas con el Primer Premio y tres Menciones de Honor en la Octava Edición del Concurso de Fotografía “Enfocá tu mirada”. Las imágenes se tomaron en el Taller de fotografía y experimentación visual, dictado por docentes y estudiantes extensionistas del Proyecto Miradas y mundos posibles del Área de Comunicación Comunitaria de la FCEDU-UNER.

Las fotos se tomaron en la arboleda de la Unidad Penal N°1 Juan José O’Connor junto a Fabiana Altamirano -directora de la Vicente López-, Lorena Godoy -docente del grupo de alumnos- y los integrantes del Proyecto de Extensión mencionado. Se presentaron doce imágenes en la categoría E: Escuelas en contexto de encierro, bajo la temática: “El ambiente entrerriano y su gente”. A continuación se presentan los cuatro trabajos distinguidos:

[gdlr_frame type=”border” align=”center” caption=”Primer premio categoría E: ”Pacto””] [gdlr_image_link type=”image” image_url=”https://www.fcedu.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2015/10/premios_miradas_dest.jpg” alt=” ” link_url=”https://www.fcedu.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2015/10/premios_miradas_dest.jpg” target=_blank” width=”310px”][/gdlr_frame]

Cruce de miradas

Enfocá tu mirada es un concurso organizado por el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación y está destinado a escuelas y público en general. El Proyecto de Extensión dirigido por las Lic. Lucrecia Pérez Campos y Gretel Schneider, ya había obtenido premios y menciones la 5ta. Edición de este certamen en 2012.

Desde Miradas y mundos posibles se considera que incursionar en los misterios de la fotografía puede ser una aventura que permita desarrollar todos los recursos creativos que todos tenemos. Los fotógrafos debieron superar las barreras propias del contexto de encierro, que se presenta además limitado en espacio y posibilidades operativas para la práctica artística.Así es como, en colaboración con la Escuela Primaria, se está desarrollando este espacio de aprendizaje de experimentación visual, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria. Cabe señalar que todas las semanas tiene lugar- desde hace 10 años- el espacio de La Hora Libre (teatro y radio) en la Unidad Penal N° 1; además del habitual Ciclo de Cine Latinoamericano y el Taller Literario en la Biblioteca El carrito de las letras, en la Unidad Penal N° 6.