Se realizó un encuentro de graduadas y graduados de Comunicación Social

Publicado el: 30 agosto, 2023 Última actualización: octubre 27, 2023

Fue el martes 29 de agosto y contó con participación presencial y virtual. Estuvieron presentes autoridades de la FCEDU.

En el marco de las actividades por el Mes de la Comunidad Graduada de la UNER, se realizó un encuentro con graduadas y graduados de la Tecnicatura y la Licenciatura en Comunicación Social de la FCEDU, organizado desde la Coordinación de Personas Graduadas junto al Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC). Se propició como una primera actividad del área que comenzó a funcionar este mes, bajo la coordinación de la profesora Ayelén Visiconti.

“Se convocó a esta reunión de trabajo como parte de un primer encuentro, entre tantos que pueden propiciarse, para comenzar a delinear el registro de perfiles. Ya tenemos un puntapié, que es el trabajo que hicieron el año pasado desde el equipo con las encuestas y el registro de perfiles que comenzó a motorizarse. Por lo tanto, el objetivo de esta propuesta es poder delinear algunas características propias del campo laboral de los egresados en Comunicación para afinar y actualizar el banco o registro de perfiles sociolaboral. El desarrollo de esta herramienta permitirá contar con una base de datos útil a la hora de responder a eventuales convocatorias laborales, así como para elaborar propuestas académicas para las personas graduadas de la FCEDU”, detalló Visiconti.

Por su parte, el vicedecano de la FCEDU, Carlos Marín, valoró que el encuentro “permitió un primer acercamiento con algunos graduados de diversas áreas para conocer en qué espacios se desempeñan las comunicadoras y los comunicadores de nuestra Facultad, los campos en los que se han especializado desde la experiencia y la continuidad en su formación”. Asimismo, indicó que el objetivo mayor es “revincular a la comunidad graduada con nuestra Facultad y, a la vez, permitir un contacto de la comunidad graduada con el medio social que nos contiene”.

Graduadas y graduados de distintas áreas laborales y de conocimiento expusieron sus inquietudes así como aportes desde sus trayectorias profesionales para avanzar en la conformación de este registro.

Fecha: 30/08/23
Se realizó un encuentro de graduadas y graduados de Comunicación Social