Taller sobre usos de IA para la formulación de proyectos de investigación en ciencias sociales

Publicado el: 26 octubre, 2023 Última actualización: noviembre 2, 2023

Será el 30 de octubre a las 17:00 en la FCEDU.

Se invita a la comunidad universitaria al taller “IA para la formulación de proyectos de investigación en ciencias sociales”, que coordinarán el doctor Andrés Wursten y el licenciado Juan Ignacio Legaria. Será el lunes 30 de octubre de 17:00 a 19:00 en Sala de Profesores (Alameda de la Federación 106).

Quienes se interesen en participar, deberán inscribirse enviando un correo a: andres.wursten@uner.edu.ar y juanignacio.legaria@uner.edu.ar.

Organizan el Proyecto de Integralidad de Funciones “Educación, derechos y tecnologías digitales en la escuela y la universidad. Modos de lectura, escritura y oralidad. Producción de contenidos educomunicacionales” de la FCEDU y las cátedras de Metodología de la Investigación Social y Taller de Tesis de la Licenciatura en Comunicación Social.

Sobre el taller

Este taller propone reflexionar sobre el rol de las tecnologías informáticas y digitales en el contexto educativo y de investigación en ciencias sociales: debatir sobre las aplicaciones de Inteligencia Artificial y su uso en la formulación de proyectos de investigación; y experimentar el potencial de la IA para contribuir a la elaboración de un proyecto de investigación.

La actividad extra-curricular constará de dos instancias. En primer lugar, una exposición sobre los principales fundamentos, avances y problemáticas en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) y su vínculo con la investigación en ciencias sociales. En segundo lugar, una experiencia práctica con las y los estudiantes sobre el uso de aplicaciones de IA para la formulación de proyectos de investigación.

Inscripciones: andres.wursten@uner.edu.ar | juanignacio.legaria@uner.edu.ar

Fecha: 23/10/23