Abren nuevas convocatorias a becas de formación

Publicado el: 23 marzo, 2024 Última actualización: marzo 26, 2024

Inscripciones del 25 de marzo al 12 de abril.

Se informa la apertura de inscripción a becas de formación desde el 25 de marzo al 12 de abril, ambas fechas inclusive. Las convocatorias corresponden al Área de Gestión Editorial de la FCEDU y al Proyecto de Investigación y Desarrollo “Nietzsche y la educación: Aportes para una crítica al modelo cultural-formativo moderno”.

Área de Gestión Editorial

Cantidad de becas: UNA (1)

Responsable: Marina Hedrich | Contacto: marina.hedrich@uner.edu.ar

Tareas a desarrollar: Las actividades que se llevan adelante en el área comprenden la gestión editorial de las publicaciones científicas académicas “… del prudente Saber y el máximo posible de Sabor” y “El Cardo”, gestión y edición de actas de jornadas, encuentros que se desarrollan en la Facultad, actualización del catálogo de publicaciones, solicitud de ISSN para publicaciones, entre otras tareas.

Requisitos particulares:

• Ser estudiante avanzado/a de la Tecnicatura de Producción Editorial y/o de la Lic. en Comunicación Social.
  • Poseer conocimiento en corrección de estilo.
  • Contar con conocimientos en marcación y gestión de artículos para indexar (deseable, no excluyente).
  • Tener conocimiento del software Open Journal Systems (OJS) para tareas específicas de edición de las publicaciones científico-académicas (deseable, no excluyente).
  • Contar con conocimiento en divulgación científica (deseable, no excluyente).
  • Poseer habilidad para la administración de redes sociales.
  • Tener capacidad de integración al equipo que se articula entre las funciones de dirección editorial de las revistas El Cardo y del prudente Saber…, la gestión editorial de las mismas y los
    demás componentes que intervienen en la materialización de las publicaciones.

Documentación a presentar:

1. Formulario de inscripción (para descargar en SIU Guaraní).
  2. Constancia de CUIL/CUIT (se descarga de ANSES).
  3. Certificado de situación académica o de materias aprobadas (se obtiene a través del SIU Guaraní en la sección trámites / solicitud de certificados)
  4. Certificado de alumno/a regular (se obtiene a través del SIU Guaraní en la sección trámites / solicitud de certificados).
  5. Certificado de la situación socio-económica: Se puede presentar fotocopia del recibo de sueldo –personal o de los padres– o nota en carácter de declaración jurada que exprese si percibe un sueldo o alguna otra beca. Debe estar acompañada de la Certificación Negativa de ANSES.
  6. Plan de tareas
  7. Currículum vitae

Descargar Resolución

Cantidad de becas: UNA (1)

Responsable: Fernando Fava | Contacto: fernando.fava@uner.edu.ar

Requisitos particulares:

• Ser estudiante regular de las carreras de Licenciatura o Profesorado en Ciencias de la Educación.
  • Haber aprobado las asignaturas “Filosofía de la Educación” y “Problemática Filosófica Contemporánea” correspondientes a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación.
  • Demostrar experiencia o interés en actividades de investigación vinculadas al campo de la de la filosofía de la educación.

Documentación a presentar:

1. Nota dirigida a la comisión de becas, presentando la postulación y exponiendo los motivos por los cuales desea integrar el equipo de investigación
  2. Formulario de Inscripción (para descargar en SIU Guaraní)
  3. Cvar/ Curriculum vitae
  4. Constancia de CUIL/ CUIT (se descarga de ANSES)
  5. Plan de trabajo, acorde al enfoque y cronograma de actividades del proyecto, avalado por el director del proyecto (fernando.fava@uner.edu.ar)
  6. Certificado de alumno/a regular y de materias aprobadas (se obtiene a través del SIU Guaraní en la sección trámites / solicitud de certificados)
  7. Certificado de la situación socio-económica: Se puede presentar el fotocopia del recibo de sueldo –personal o de los padres– o nota en carácter de declaración jurada que exprese si percibe un sueldo o alguna otra beca. Debe estar acompañada de la Certificación Negativa de ANSES.

Descargar Resolución

Inscripciones

Serán desde el 25 de marzo al 12 de abril de 2024, ambas fechas inclusive. Las postulaciones deberán enviarse en formato digital (formulario escaneado) a la dirección electrónica de Mesa de Entradas de esta Facultad (mdee.fcedu@uner.edu.ar), de acuerdo a los requisitos y con la documentación requerida.

El otorgamiento y continuidad de las becas queda sujeto a la disponibilidad presupuestaria para el ejercicio 2024.

Abren nuevas convocatorias a becas de formación