Convocatoria a pasantía educativa en IAFAS

Publicado el: 13 marzo, 2024 Última actualización: marzo 19, 2024

Destinada a estudiantes del Profesorado en Ciencias de la Educación. Inscripciones desde el 25 de marzo y hasta el 5 de abril, inclusive.

Se informa a la comunidad académica la convocatoria a la Pasantía educativa rentada en la Sede Central del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), dirigida a estudiantes del Profesorado en Ciencias de la Educación.

Requisitos:
  • Ser estudiante de Profesorado en Ciencias de la Educación con la materias “Didáctica 2” y “Psicoanálisis y educación” acreditadas.
  • Ser alumno/a regular y contar con un avance medio de las materias de la carrera aprobadas, debiendo a su vez haber aprobado como mínimo DOS (2) materias el año inmediato anterior en la institución educativa correspondiente.
  • Disponibilidad horaria para realizar actividades itinerantes con una carga horaria semanal de hasta VEINTE (20) horas a desarrollarse en las instituciones escolares asignadas (reunión con directivos, docentes, talleres); en las convocatorias de IAFAS para formación (presencial y virtual); planificación de actividades adaptadas a los grupos; elaboración de anotaciones de campo o bitácora, análisis e informes y demás actividades complementarias por objetivos. La distribución de la carga horaria debe preverse en los acuerdos individuales con los estudiantes.
  • Manejo de herramientas informáticas necesarias para el desarrollo de los talleres, selección y proyección de material audiovisual y diseño de recursos propios, tales como Power Point, Canva, Excel, Word, Google Forms, entre otros.
  • Manejo de recursos pedagógicos y didácticos para llevar adelante prácticas áulicas bajo la modalidad de talleres.
  • Capacidad de redacción y elaboración de informes.
  • Aptitudes para trabajar en grupo y en forma colaborativa con el equipo de IAFAS
  • Creatividad y capacidad de adaptación a distintas dinámicas de cada grupo
  • Sentido de pertenencia a la tarea

Inscripciones

Para inscribirse, se debe presentar CV en formato digital a través de Mesa de Entradas vía correo electrónico (mdee.fcedu@uner.edu.ar), del 25 de marzo y hasta el 5 de abril inclusive.

Asignación estímulo

Quien resulte seleccionado/a recibirá una suma de dinero de carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo que se calculará conforme a lo dispuesto por el Decreto Nº 2639/09, con las modificaciones incorporadas por el Decreto Nº 70/11 MEHF y la Resolución Nº 383/16 MEHF (aplicable al “ORGANISMO PUBLICO”), y no podrá ser inferior al salario mínimo vital y móvil, establecido por el “Consejo Nacional del Empleo, Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil” (calculado en forma proporcional a la carga horaria de la pasantía).

Convocatoria a pasantía educativa en IAFAS