Se presentará la Revista Ejes en la FCEDU

Publicado el: 25 marzo, 2024 Última actualización: marzo 26, 2024

En el marco de la semana de la Memoria, la FCEDU invita a participar de la presentación “La UNER, aniversario de un proyecto democrático. 50 años de la UNER – 40 años de la recuperación de la democracia” del dossier de la revista Ejes de economía y sociedad editada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER (FCEco). Será el lunes 25 de marzo a las 18:30 en el Aula A, Buenos Aires 389.

Participarán la vicerrectora Gabriela Andretich, el director de la publicación José Antonio Mateo, la docente e investigadora Rosario Badano, el decano de FCEco Sebastián Pérez y la decana Aixa Boeykens como presentadora.

El dossier se realizó con motivo del 50 aniversario de la UNER y en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia. Su coordinación estuvo a cargo de la doctora Aixa Boeykens, decana de la FCEDU, y el contador Sebastián Pérez, decano de Ciencias Económicas.

Los diferentes artículos que integran esta edición especial de la Revista Ejes dan cuenta de la ineludible vinculación entre el sistema democrático, la educación pública y la investigación científico tecnológica estatal como condición para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad. La publicación constituye una contribución a este medio siglo de la UNER en tanto permite conocer el aporte que desarrollaron distintos sujetos a la construcción de nuestra universidad.

Sobre la revista

La revista EJES de Economía y Sociedad (EjES) es una publicación de acceso libre, gratuito y permanente de la Facultad de Ciencias Económicas (sede Paraná) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Argentina.

Uno de los principales intereses de la Revista EJES es la indagación sobre problemáticas referidas al pasado, presente y futuro de la economía y de la sociedad. Su objetivo es la difusión de investigaciones científicas sobre temáticas generales, en los campos de las ciencias sociales y humanidades.

La revista publica artículos originales e inéditos, efectuados a partir de técnicas específicas o a partir de mecanismos interdisciplinares, pretendiendo explícitamente estimular el debate y las interacciones e intersecciones teórico-metodológicas. También publica contribuciones y avances, críticas bibliográficas, ensayos, informes de coyuntura, entrevistas y reseñas de libros, evaluadas por el comite académico.

Es una publicación de acceso abierto (Open Access) y se encuentra bajo Licencia de Creative Commons.

Se presentará la Revista Ejes en la FCEDU